lunes, 16 de marzo de 2015

POLLO EN ENCABECHE

Otro método de conservación, el Escabeche



Esta receta me la dieron Montse y José, ellos suelen prepararlo y les sale buenísimo.

Acabo de decir que la receta me la dieron ellos, pero yo he puesto las cantidades un poco a ojo porque no me acordaba muy bien.

He usado contramuslos sin piel, ajo, cebolla, zanahoria, pimienta negra en grano, pimentón dulce y 1 vaso y medio de aceite de oliva y 1 de vinagre.

Lo preparé en la olla express y en 15', listo


Se deja enfriar y se mete en botes, creo que así por si solo ya se conserva bastante tiempo por el escabeche.


Una vez cerrados los he tenido hirviendo 20' (como cualquier otra conserva) y así se supone que durará mucho tiempo.


Saber no sé como sabrá pero solo con olor te entraban unas ganas de mojar el pan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario