lunes, 3 de noviembre de 2014

BUÑUELOS CON CREMA PASTELERA

Este sábado, 1 de noviembre, día de Todos Santos, y uno de los postres típicos de estas fiestas son los Buñuelos, se pueden preparar de muchas formas y me imagino que cada un@ tendrá sus buñuelos.

Yo os voy a contar los que preparé

Primero me hice la crema pastelera con la receta del enlace que os dejo, y quiero decir que sale muy buena


Los ingredientes


Mezclamos las yemas con el azúcar y la maizema


Se calienta la leche con la vainilla, yo la tuve que colar porque tenía muchas motillas negras


Cuando hierve la leche se añade a la mezcla de las yemas y se pone a calentar hasta que espese


Dejamos que se enfríe la crema pastelera y vamos preparando la masa de los buñuelos

(la receta no es mía, ni mucho menos, lo que pasa es que como busque muchas hasta encontrar cual era más fácil ahora no puedo poner el enlace porque ya no me acuerdo cual cogí)


En receta usan anís, pero como no tenía les puse patxarán


Mezclamos la leche, el patxarán, la mantequilla y azúcar y cuando empieza a hervir se echa toda la harina de vez y se mezcla


Y luego se añaden los huevos uno a uno y se van mezclando


Y en teoría queda una pasta que se puede coger con 2 cucharas y hacer bolitas para freirlas


A mí me quedó líquida, así que con una cuchara tuve suficiente para ir echándolos a la sartén


Éstos fueron los primeros, y pensé "como todos salgan así, lo llevo claro para rellenarlos"


Los siguientes cada uno a su manera, así se ve que son caseros, ya se engordaron un poco


Una vez templados se van rellenado con la crema pastelera y se le echa azúcar glass


Aquí tenéis la bandeja de buñuelos (caseros) que preparé para el día de Todos Santos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario