lunes, 10 de noviembre de 2014

DOMINGO, OTRO MENÚ (115)

Ya estoy aquí con la comida del domingo, nuestro menú ha sido:

Ensalada de verano, Huevos rellenos y Brownie.

Esta semana no he preparado más que el postre, el resto lo ha preparado mi madre, que según ella ya le tocaba, eso sí, a mi gusto pues son cosas que de normal no me hago en casa.  Por eso aproveché para mañana para ir al Mercado de las Armas como ya os he contado antes.

Vamos al lío, Ensalada de verano, lechuga, tomate, patata al vapor (que me encanta), cebolla, atún y olivas, apañado con aceite de oliva y vinagre.  Para mi gusto buenísima



Unas empanadillas de atún de entre plato.


Y Huevos rellenos, que también me encantan.


Preparamos el relleno con la yemas, atún (en este caso en aceite de oliva) y mayonesa.


Llevan también aceitunas rellenas cortadas muy pequeñas


Rellanamos las claras


Y yo le he ayudado a mi madre a preparar la bechamel


Me queda siempre igual, con un poco de nuez moscada, perfecta.


Y vamos con el postre, Brownie, como el que hago estas últimas semanas, pero le voy cambiando el sabor, esta semana como prueba ha tocado de menta.


Como siempre por un lado los secos y por otro los líquidos.


A los líquidos le añadimos el pipermint.


Mezclamos


Una vez todo mezclado le he añadido unas pepitillas de chocolate


Y en un molde cuadrado al horno.


En 25' hecho, y con buena pinta.


Como no tiene que subir no da lugar a que se baje.


Una vez desmoldado esto es la parte de abajo.


Le damos la vuelta para cubrirlo con la glasa que vamos a preparar.


Con pipermint y azúcar glass.


Lo ponemos al fuego


Y mezclamos todo.


Y cuando tengamos una cremica, en este caso verde, la ponemos por encima del brownie.


A la vista no me convence mucho, tiene tono triste, como de pinturas Alpino de 6 colores.

De sabor está bueno pero como siempre me creo que va a saber más de lo que sabe, no es un sabor de caramelos para la tos que despejan la nariz, pero si deja un regustillo a menta.








No hay comentarios:

Publicar un comentario