martes, 16 de septiembre de 2014

DOMINGO, OTRO MENÚ (108)

El menú de hoy es rápido de hacer y rápido de contar (parece mentira ¿verdad?)

Ensalada, Empanada de pan de molde, y Bizcocho de manzana.

Ensalada variada, no mucho porque no tenía muchos ingredientes, pero variada.  Lechuga, tomate, cebolla, palito ruso y olivas.


Empanada de pan de molde.

(Aprovechando que le he preparado la receta para Matilde, la voy a pegar directamente)

EMPANADA DE PAN DE MOLDE

Para hacer “mi empanada” de pan de molde necesitamos, pan de molde, atún, 2 huevos duros, tranchetes y sofrito. Un brick de nata y un huevo para cubrirla.
La base es el pan de molde y los tranchetes, el sofrito puede ser también tomate frito, y el relleno puede ser de embutidos o de verduras pero yo siempre la hago de atún.
     
Primero preparamos el relleno, picamos los 2 huevos duros
Le añadimos el atún
Ahora el sofrito (yo le he puesto una caja de fritada)
Y lo mezclamos todo
Ahora preparamos un molde que se pueda meter al horno, yo he usado éste con tapa (la tapa no se mete al horno) ya que si sobra se puede guardar en el frigo 2 o 3 días y así tapado no se seca.
Hemos untado el molde con mantequilla (o margarina).
El pan se usa sin corteza, o bien se compra ya así o sino como yo le quitamos las cortezas (que después ya las usaremos para otra cosa*)
Ponemos una capa de pan
Encima una capa de tranchetes
Y ponemos relleno (la mitad porque pondremos 2 capas)
Otra de pan y otra de queso
El resto del relleno, formando otra capa
Y se cubre con pan (yo la hago con 2 capas de relleno, pero se pueden poner las que se quiera)
Mezclamos 1 huevo y el brick de nata
Una vez batido se pone encima de la empanada y se mete al horno
Lo he tenido 30’ a 180º con el horno encendido arriba y abajo, y luego un poco más (10’) solo arriba y a unos 200º para que se gratine la parte de arriba
 


*Ahora una receta para aprovechar las cortezas del pan.
PUDIN CORTEZAS PAN DE MOLDE

Batir 4 huevos junto a 1/2 litro de leche, 4 cucharadas soperas de azúcar, y las cortezas de de pan de molde.
Caramelizar un molde de cristal, vale con caramelo liquido pero calentado unos segundos en el micro para que se quede duro, así no queda tan aguado y tiene más consistencia a la hora de servir en la mesa. Verter la mezcla del pudin una vez que se haya enfriado el caramelo y meter al micro durante 20m a potencia baja o media, en este último caso sería menos minutos.


 Ya veis que lleva una receta de propina que prepararé esta semana.











Bizcocho de manzana, es igual que el tuti fruti que preparé el otro día pero solo con manzana, lo he preparado a petición popular, porque les gustó mucho



He probado este cortamanzanas que me trajo el otro día Miguel Ángel y aun no lo había estrenado


Para las torpes va muy bien porque solo quitas el corazón y no te llevas media manzana





¿Os acordáis que os dije que todos los bizcochos se me abrían por el centro?, bueno pues no quiero cantar victoria pero creo que ya he descubierto como solucionarlo, simplemente poniéndolo en otra posición a como la ponía antes, en vez de meterlo por el lado ancho, he probado a meterlo por el lado estrecho, y así los 2 últimos me han quedado más lisicos.

Y otro día más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario