jueves, 4 de octubre de 2012

DOMINGO, OTRO MENÚ (24), Y OTRAS CELEBRACIONES



Otra semana que casi se me junta con la siguiente, y eso que en ésta tengo que incluir otras dos celebraciones.

El día 29 de septiembre, San Miguel, así que 2 homenajeados (José Miguel y Miguel Ángel)

Como es costumbre en nuestra casa, la vispera fue la entrega de regalitos y unas pastas con moscatel (qué rico!!)

El día 30 de septiembre es el aniversario de boda de mis padres, así que otra celebración, por lo que el sábado, 29 y lógicamente víspera del 30, tuvimos comida familiar, pero esta vez no tuvo que guisar nadie pues bajamos a comer a un bar abajo de casa.

¡FELICIDADES A LOS PROTAGONISTAS!

Y llegamos al domingo y allá voy yo.

ENSALADA ALEMANA, copiada de muchos blogs y customizada por mí. 

   

Patatas cocidas al vapor, salchichas, cada uno a su gusto, huevo duro y pepeinillos en vinagre.


Preparé la salsa con yogurt, yo lo puse azucarado, mayonesa, mostaza de Dijon y zumo de naranja.

Para segundo PESCADO AL HORNO, ese que ya no sé cuantas veces os he enseñado


Por un lado los filetes de pescado (yo pongo de los congelados por precio y por comodidad), les pongo la sal, pimienta, jengibre en polvo (que es el que suelo tener, pero con el natural está más bueno) y ciclantro (en este caso también del de bote, aunque el sabor es completamente distinto al fresco, está bien)

El relleno, bueno más bien lo que se pone encima, palito ruso con mayonesa y al horno.


 Y en 5 minutos al horno a 180º y otros 5 de reposo con el horno apagado, listo.  Hice también 2 con atún.


Como es natural y podéis ver, conté con la colaboración de Ingrid, que está muy interesada en los temas culinarios y no quier perderse ni un detalle.


Bueno, y llegamos al postre (tambien copiado de un blog, no puedo deciros de cual porque miro tantos..., pero a ver si me voy acostrumbrando a apuntármelo para poderlo poner.  La fotos si son mías), TARTA INVERTIDA DE PIÑA.


Creo que puse demasiado molde para tan poca masa, porque como además lo hago con edulcorante en vez de con azúcar nunca sube tanto como debería.

Pero a pesar de todo, este fue el resultado.

¡Ah!, yo le puse el punto final a la comida con un DRÁCULA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario