martes, 9 de octubre de 2012

DOMINGO, OTRO MENÚ (O LA BODA DE CANÁ)

Como ya os dije el día 4 fue mi aniversario de boda y por eso el domingo tuvimos comida familiar en casa.
¡Con lo fácil que es pedir una paella o unos pollos asados!
Pues no, ya que de normal en casa la comida es de cuartel, o sea que es a menú preestablecido según el día de la semana, si alguna vez tengo ocasión me gusta probar cosas nuevas, que a veces resulta un poco arriesgado porque  no sé lo que va a salir.

Esta vez me líe un poco a la hora de hacer cosicas y lo que podía haber preparado en un santiamén me llevo todo el fin de semana.

Otras veces os cuento para primero esto, para segundo lo otro y voy reorganizando las fotos aunque las haya hecho en otro orden, esta vez os voy hacer una paso a paso de como fueron los preparativos.

La comida consistió en ENSALADAS, TORTILLA DE PATATA, CROQUETAS, ROLLITOS, PASTEL DE MARISCO, CARACOLES Y ROLLO DE CARNE, para POSTRE, BIZCOCHO Y FLAN.

El sábado empecé a preparar las masa de las croquetas


Hice de dos modelos, CROQUETAS DE CHORIZO (copiadas de un blog pero no sé exactamente de cual, perdón).  En vez de un trozo de chorizo como pone en la receta usé taquitos de chorizo para no tener que cortarlos.




Y otras de SALCHICHÓN CON COMPOTA DE MANZANA

(Migas con locura, Croquetas de salchichón y manzana

http://mismigasconlocura.blogspot.com.es/2012/02/croquetas-de-salchichon-y-manzana.html)

El salchichón lo corté con mi maravillosa tijera de cinco filos que hace tiritas pequeñas y la manzana es postre de manzana asada, abrir y echar.


Mi idea fue hacer toda la masa de vez y luego separar en dos partes y añadir los tropezones.



No sabía que recipiente usar y al final no elegí bien.


Por lo que no me quedó otro remedio que pasarlo a una cazuela más profunda


Después de 20 minutos, 2 cigarros y una cerveza, la bechamel seguía con la misma consistencia... (para mi paciencia...), después de 45 minutos parece que por fin lo había logrado y tenía masa de croquetas.


Ahora a hacer las dos partes, una de salchichón


y la otra de chorizo

Tapadas y a esperar a que se enfríen para meterlas en el frigo para que tengan consistencia a la hora de freír (esto era para el día siguiente)


Hice CARACOLES (comprados limpios y congelados), aquí están los ingredientes, esto desde luego más fácil, imposible


Para adelantar preparé también la salsa para acompañar el ROLLO DE CARNE

En el enlace podéis ver como se hace, en este caso más o menos si que seguí la receta.


(A veces cocino, Rollo de carne relleno de jamón y queso

http://yoavecescocino.blogspot.com.es/2012/05/rollo-de-carne-relleno-de-jamon-y-queso.html)


Ahora el PASTEL DE MARISCO, que es fácil y tiene que reposar varias horas en el frigorífico


(Una fiera en mi cocina, Pastelón festivo

http://unafieraenmicocina.blogspot.com.es/2011/01/pastelon-festivo-th-31.html)



Lo puse en un molde de plum cake y con papel de horno para poderlo desmoldar con facilidad, (jajajajaj, desmoldarlo bien..., ya veréis como lo desmoldé)


Este es el resultado de la salsa de la carne, no sale mucha cantidad pero la suficiente para ponerla por encima y darle buen gustillo.


Todavía el sábado pero a última hora de la tarde preparé los postres.  BIZCOCHO DE MOJITO.

(A veces cocino, Bizcocho de mojito

http://yoavecescocino.blogspot.com.es/2012/08/bizcocho-de-mojito.html)



Antes y después de pasar por el horno, además aproveche para estrenar un molde nuevo.


Y mientras que esperaba a que terminase el horno hice el flan.

Ya el domingo a punto mañana empece otra vez con mis tareas, SOPA FRÍA, creo que esta no la había puesto en la lista del principio. Bueno, en realidad es sopa VERANIEGA.


(A veces cocino, Sopa veraniega.  He perdido el enlace, por eso no os lo pongo)



Entre medio de esto hice las TORTILLAS DE PATATA, pero a estas no les hice foto.

Y ahora a freír la croquetas..., si, esto que veis son la croquetas de salchichón, xd, que desastre, no había quien manejase la pasta, escurrida entre los dedos, pegada en la manos y burbujeante en la sartén..., así que estos son los engendros de croqueta de salchichón con manzana.  El sabor es muy bueno y es de lo que más éxito tuvo.


No sé porque las de chorizo fue más fácil de freír, en estas se distinguen las primeras que hice de las últimas por el tamaño, empece haciéndolas pequeñitas pero conforme iba haciendo cada vez eran más grandes, para terminar antes


Como podéis ver Ingrid es muy colaboradora y siempre me ayuda, en este caso leyéndome la receta para que no me pierda.


Ingrid dice que tengo que empezar a preparar el ROLLO DE CARNE CON JAMÓN Y QUESO



Controlándome para que no me deje ningún ingrediente, ¡qué te veo, qué te veo!


Visto así el queso parecen gusanillos..., una vez hecha la mezcla a montar el rollo, con film, esto no lo había hecho nunca



Pero lo conseguí, un poco largo para el molde...


Después había que pasarlo y quitar el plástico y aunque no os lo creáis no se me deshizo


Y como va de rollos, ROLLO DE PAVO CON PURÉ DE PATATA

(Un segundo más tarde, Rollo de pechuga de pavo y puré de patata

http://unsegundomastarde.com/2011/05/19/rollitos-de-pechuga-de-pavo-y-pure-de-patata/)



Se comen fríos, y llenan mucho, yo los puse como entrante, pero según los que comas valen como plato.


Ahora las ensaladas, esta de ESCAROLA, con arándanos y nueces.


Y esta VARIADA, de esas que hago yo con de todo.


Tras toda la noche en el frigo, se supone que tenía que estar compacto, al menos eso esperaba yo, y que se podría cortar en rodajas...


Pero vamos ya podéis ver lo que salió...


Este es mi molde nuevo (que aunque es de imitación, eso dicen, me ha ido muy bien)


Y este es el resultado del bizcocho de mojito



Esto como su nombre indica es PATÉ DE MORCILLA Y PIÑONES, lo trajeron mi hermano y mi cuñada, y más que bueno ¡bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!


Un chupito de sopa veraniega


Y este es el flan, en teoría era FLAN DE CAPUCCINO AL CARMELO


(Una fiera en mi cocina, Flan de capuccino al carmelo

http://unafieraenmicocina.blogspot.com.es/2010/10/flan-de-capuccino-al-caramelo-th.html)



En vez de capuccino lo hice con nestcafé normal y la verdad bueno, bueno, de hecho creo que el día del Pilar hago otro para llevar a casa de mis padres.

Y esto es todo, estos fueron mis guisoteos.

Y mi familia que va a decir que todo estaba muy rico (aunque me sobró bastante comida...Si es que no me comen nada y casi ni me beben)

Si lo habéis leído todo os lo agradezco porque vaya parrafada que os he dejado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario