lunes, 18 de mayo de 2015

DOMINGO, OTRO MENÚ (136)

Y llegó el domingo, y comimos...

Ensalada con sardinillas y pimientos, Berenjenas con verduras y Helado casero de vainilla

La Ensalada esta vez llevaba lechuga y tomate, manzana, zanahoria, maíz, olivas verdes y sardinillas en aceite y pimientos asados.



Berenjenas rellenas de verduras



Asamos las berenjenas para poder sacar la carne, para hacer esto manché tres bandejas hasta que me decidí donde ponerlas...


Por otro lado y para evitar cortar las verduras puse dos bolsas de verduras paisana que ya viene troceada y tiene 5 verduras distintas


Le puse un poco de tomate y unos champiñones laminados 


Como ya tenía las berenjenas blanditas les saque las carne y entonces me di cuenta que cambiaba el plato y que no iban a ser berenjenas rellenas sino relleno de berenjenas.

Tanto las apuré que se me hicieron uno agujeros enormes, como para rellenar...


Al sofrito que tenía hecho le eche las berenjenas y medio vaso de vino blanco


Una vez hecho lo puse en una fuente de horno


Con bechamel y queso rallado y al horno a gratinar


¡wala! ¡qué buenas!


Y de postre Helado de Vainilla casero, ya había hecho en otra ocasión y me quedó más cremoso que en esta ocasión, no sé si será porque esta vez no puse azúcar sino edulcorante.


Pero vamos se podía comer.  Hicimos un par de variaciones en el helado, mi madre se echo canela y así sabía a leche merengada y yo me lo eche al café como si fuera un Blanco y Negro de los que servían en la Heladería del Pasaje Roldón (quien sea de Zaragoza, sabrán donde digo)


Buen provecho, hasta aquí la comida,

No hay comentarios:

Publicar un comentario