domingo, 12 de abril de 2015

MERMELADA DE CIRUELA CON CANELA


Ya sabéis que llevo una temporadita a la busca y captura de recetas de comidas, postres, mermeladas, y cualquier otra cosa sin azúcar y que pueda ser consumido por los diabéticos.

Mi madre no se da cuenta de que ha tenido que cambiar la forma de comer por necesidad y  todavía no se hace y se aburre (más bien no le gustan) de muchas cosas de las que venden y están permitidas para las personas con diabetes.

A estas alturas no os voy a engañar diciendo que soy la reina de la cocina pero voy probando cosas a ver si acierto y le gusta o por lo menos es diferente de sota, caballo y rey que es lo que venden.

Por eso encontré esta mermelada de Ciruela amarilla con canela y sin azúcar. (He perdido el enlace de donde la vi así que no puedo ponerlo, lo siento porque ahí salían las cantidades y yo tuve que improvisar)

Lleva pocas complicaciones, las ciruelas, ralladura de un limón, la canela y la sacarina


Corté las ciruelas, no les quité la piel


Las mezclé con la ralladura, la canela y la sacarina.


La hice en la panificadora, entre otras razones porque quería probar a ver como salía


1 hora y 20 minutos y sin dar una sola vuelta de cuchara...



Me salió poca cantidad, como un bote mediano, porque según pone en las instrucciones hay que respetar las cantidades para que no salpique por fuera de la cubeta mientras se hace.


Así que hice 2 viajes


Y esto es lo que salió


Llené 2 botes y medio


Los dejé enfriar y los tapé para ponerlos a hervir para que duren más tiempo (aunque no sé para que porque se gastan enseguida)


A mí me gustó y a mi madre también, ahora a buscar otro sabor para probar.

Aun con sacarina está buena, os la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario