martes, 8 de enero de 2013

...YA VIENEN LOS REYES...

Así me encontré el salón cuando me levanté...¡es que ya habían pasado los Reyes!



En esta ocasión cada uno preparó algo, vamos por partes, yo las Ensaladas, una de Escarola y otra Variada


Estas tapitas las había visto en un blog (no os puedo decir de quien porque no me acuerdo), y como no iba hacer una cosa tan sencilla


Sencilla, pero lo cubitos de atún se me empezaron a rajar, solución... Vasito de gazpacho (con gazpacho, aunque no salga en la foto) con adorno


Hice unos Picantones rellenos (sodomizados) con pasas, orejones, higos, dátiles, manzana, taquitos de jamón y piñones.

Puse a remojo los frutos secos en brandy



¡Ah!, y también les puse un ajo tierno, y pintados con el brandy, aceite, romero, tomillo, y alguna otra hierbita más


¡Pobre picantón!, esto tenía que estar penalizado


En el horno los tuve casi 2 horas pero quedaron muy buenos y gustaron mucho




Saqué unas tostaditas para poner, Queso con piña y Paté con arándanos


Mis padres suelen ocuparse siempre de que las bebidas y refrescos estén bien fresquitos ya que en mi casa empiezo a meter cosas en el frigo y siempre me falta sitio para las bebidas.

Mi hermano y mi cuñada prepararon su Tortilla de patata, ¡qué pinta!




Endivias con Philadelphia a las finas hierbas y boqueron


Ahora se manejan muy bien con la masa Brick y preparan unas cosas muy ricas

Con Langostino y para mojar el joli joli (aceite, bien de ajo y perejil)


Y con Philadelphia y con un poco de mermelada de arándanos (no sé con cual de los dos me quedaría)


Y ahora los postres, os los cuento en el orden en que nos los comimos...

Postre nº 1, Tiramisú, lo preparó María, ¡qué bueno!, es que tiene muy buena mano, y le salió riquísimo, seguro que yo lo intento hacer y no me sale ni parecido aunque lo haga como ella.  Me dijo que le había echado yogur griego, pero ¿dónde? y polvo de nata, que lo venden en las tiendas de productos rumanos (esto del polvo de nata lo tengo que estudiar a ver que es¿?).
Bueno y ya no os digo nada más solo vedlo


Postre nº 2, Roscón, este comprado (total si os digo que lo he hecho yo, no os lo vais a creer)


Postre nº 3, Turrón, este año creo que he calculado mejor que otros años y casi casi no me va a sobrar, puse un poco de carbón que habían dejado los Reyes


Y ya está, y luego café, y más roscón y más tiramisú y más turrón y un poco de cava para remojar... y así pasamos las tarde...
(Creo que esto se acerca bastante a la gula)

Un pequeño comentario que no quiero que se pasen esto días sin hacerlo, ¿habéis visto que tamaño tiene algunas tabletas de turrón?, ¡parece que las haya comprado en Imaginarium!


No hay comentarios:

Publicar un comentario