domingo, 27 de enero de 2013

DOMINGO, OTRO MENÚ

¡¡Ya llega la primavera!!, mis primeras fresas de este año.  No sabía que tal estarían porque, aunque yo no entiendo mucho de cuando es su tiempo me parece un poco pronto todavía.


A mí me gustan más con leche condensada pero las hice simplemente con azúcar (les eche unas goticas de vinagre de Modena y han sacado un caldico muy rico)


Este domingo por no he numerado el "OTRO MENÚ" por...

En este mes, en ocho días tengo 3 cumpleaños, el de Adán y los de mis padres, además de ser hoy Santa Ángela, el santo de mi madre, así que hoy iniciábamos las ronda de celebraciones, y nos han invitado a comer mis padres.

Yo he comido Ensalada con queso de rulo a la plancha, Bacalao rebozado con pimiento y cebolla confitada y de postre (que casi siempre que comemos en este sitio es ya un clásico) Torrija, que las hacen muy jugosas y muy ricas.

Así que por pasar algo para merendar he preparado un Bizcocho de violeta, copiado literalmente, esta vez sí de "Asómate a mi cocina"

http://asomateamicocina.blogspot.com.es/2009/05/bizcocho-al-aroma-de-violetas.html

(hace mucho que la publicó pero cuando entró en algún blog me lo veo de cabo a rabo y voy mirando a ver que me gusta)

Los caramelos de violeta lo pulvericé en el molinillo de café


Fui mezclando todo tal y como pone en la receta (*)


Y al molde, lo forré con papel de horno y tuve que reñir un poco con el porque en los bordes se me rebeló un poco


Lo solucioné con un poco de albal para agarrarlo mejor.

Creo que cogí mucho molde para tan poca pasta...


Pero, oye, no quedó tan mal...


Un poco finito pero bueno


Ahora a decorarlo un poco


Por fin he podido darle un uso adecuado a la plantilla, porque en otras ocasiones que había probado si el bizcocho está borrachillo no se ven los dibujos.

(Sé que estaréis pensando que hoy no es San Valentín para poner corazoncitos, pero ya me conocéis y yo celebro los santos cuando me apetece)


¿Y esto?, es una caja que me regaló Adán para reyes para llevar los bizcochos, hay también para tartas y es muy cómodo.


(*) Repetiré, pero probaré con caramelos de rosa a ver que tal sale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario