lunes, 14 de enero de 2013

DOMINGO, OTRO MENÚ (37). Domingo de fiesta

Otro domingo y otro menú, pero festivo porque hoy no lo hice yo, mi madre se encargó de prepararlo y a mi me tocó el postre.

Ensalica de la rica, y eso que por ayudarle, se me olvido de echar algunas cosas como los huevos...


El plato estrella Fideguá, y ¡cómo estaba!, buenísima, y es que mi madre se supera día a día, a pesar de lo poco que guisa ahora (porque no le dejamos, no porque no quiera), cada vez que hace la comida está mejor.

 

Yo me comí 2 raciones, no me importa volver a mi casa rodando en vez de andando


Y el postre lo hice yo, Flan de queso mascarpone, copiado (bueno imitado o inspirado, como prefiráis) del blog A sabor de hogar, os dejo el enlace,  http://asabordehogar.blogspot.com.es/2010/12/flan-de-queso-mascarpone.html

Le hice unos cambios, compré el mascarpone pero no miré cuanto hacía falta y solo cogí una tarrina, 250 gr. y en la receta pone 500 gr., así que tuve que reducir todo a la mitad, pensaba que tenía nata, y pensé mal, y la sustituí por más leche (eso sí, en esta ocasión entera) y en vez de azúcar le puse sirope de agave, por lo demás todo igual.

 

 

En vez de hacer uno grande lo hice en flanecitos individuales, pero ¡error!, los moldes de silicona se mueven para todos lo lados y tuve que poner una bandeja para poder llevarlo de un sitio a otro.


Los que van sueltos en vez de caramelo llevan sirope de fresa y de chocolate.


Se me cuajaron muy bien, pero consecuencia del ¡error! no sabía como sacarlos sin deshacerlos, así que casi me costó más emplatar que hacer.


...Al final no quedaron tan mal... ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario