lunes, 21 de enero de 2013

DOMINGO, OTRO MENÚ (38)

Menú del domingo:  ENSALADA BODEGÓN, CREMA DE CALABACÍN CON ZANAHORIA Y MANZANA, ALBÓNDIGAS VOLADORAS Y PUDIN

Allá vamos...Ensalada Bodegón, con muchas cosas, lo de bodegón es porque ¿a qué parece un bodegón?


y este es el resultado, podréis ver que es totalmente simétrica (otra de mis manías)


La Crema de Verduras (calabacín, zanahoria, patata y manzana), las cantidades un poco improvisadas, según tenía o me iba pareciendo, pero si queréis ver la original, os dejo el enlace

http://unafieraenmicocina.blogspot.com.es/2013/01/crema-de-zanahoria-calabacin-y-manzana.html

Es del blog unafieraenmicocina, entre por el logo, que me parece monísimo, sobre todo desde que me he vuelto gatera, pero ahora lo sigo porque pone cosas muy ricas.

Como lo hice de manera tradicional (dado que es de la única forma que puedo hacerlo) aquí están todas las verduricas, cortado todo con un rallador (de preparar patatas para tortilla)


Después le añadí el vino blanco, el agua, la sal y la pastilla de caldo.  Lo tuve unos 40 minutos desde que lo puse.  Una vez terminada la cocción le eche la leche (que tengo muy mala experiencia de cocer los purés ya con la leche incorporada) y lo pasé por la batidora y después por colador chino (bueno parecido) para que quedase mas crema.  Ha gustado, así que repetiré.


Las Albóndigas voladoras, ya os podéis imaginar porqué, porque las hago de pavo-pollo, el resto es igual que todas (eso sí, yo no las paso por harina), el tomate es frito casero del que venden preparado, y el hervor se lo doy en el microondas, 1 minuto por cada 4 albóndigas a máxima potencia.




Y el Pudin, de cortezas de pan de molde, que me sabe muy mal tirar cosas de comer (ya tuve que tirar 2 plátanos góticos).  De esto hay muchas recetas y no me acuerdo de cual lo cogí.  Unas son para microondas y otras para horno al baño maría, que es como lo hice.








No hay comentarios:

Publicar un comentario