martes, 11 de marzo de 2014

DOMINGO, OTRO MENÚ (88)

Con un par de días de retraso, casi como siempre, os voy a contar el menú de este último domingo.

Una Ensaladica, Rollos de ternera rellenos de anchoas y Bizcocho de anís.

La Ensaladica lleva lechuga de roble, palito ruso, olivas, un par de ganchadas de ensalada de marzorquitas, cebolla frita y como podéis ver huevos duros, apañada con aceite de oliva y vinagre de romero (de fabricación propia)

Un picoteo para acompañar a la ensalada


Rollos de ternera con anchoa, éstos los preparó mi madre, que parece que le apetecían porque hacía muuuuuucho que no los preparaba.


Estaban muy ricos, y os lo digo yo que ya sabéis lo que me va la carne pero así da gusto comerla.


Y para postre yo preparé un Bizcocho, (el Bizcocho de anís de la Señora Orlanda, ¿porque se llama así, pues ni idea pero seguro que en internet estará la respuesta), aquí os dejo el enlace para que veáis la receta


He puesto lo ingredientes que pone en la receta


Y he seguido las instrucciones, que es más o menos como otros bizcochos, en este caso y como no ponía nada no he tamizado la harina, por eso la masa me ha quedado un poco grumosa, eso sí, con la esperanza de que una vez hecho no se noten mucho los grumos.


Por precaución, en vez de en un molde de repostería lo he hecho en un asador (el más grande que tengo) por si subía mucho que no se saliera como ya me ha pasado otras veces.  Para otra ocasión puedo hacerlo en otro recipiente para que quede más gordico.


Hechos estos comentarios haré uno más para decíos que está muy bueno, con un saborcillo a anís y bastante esponjoso para lo que me suele salir.  No sé cuanto tiempo aguantará blandito porque ya sabéis lo que pasa en mi casa, hay cosas que desaparecen, y no sé porque casi siempre coincide que son cosas dulces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada