jueves, 2 de enero de 2014

ADIÓS 2013, HOLA 2014

Parecía que 2013 no se iba a acabar nunca pero como todo llega ya estamos en 2014, que por supuesto va a ser muchíiiiiiiiiiiisimo mejor que el anterior.

Bueno pues como es costumbre mía os voy a contar con que hemos celebrado nuestra reunión familiar para celebrar Nochevieja y Año Nuevo.

Volvemos a la tapas porque es más cómodo por lo menos no tienes que controlar si se enfría, si se pasa, así como son de suyo frías pues ya está.

Croquetas de Patata y Pescado, basadas en éstas pero en vez de gambas, pescado


Patata cocida al vapor, el pescado hecho en en microondas con ajo, perejil, pimienta y jengibre, se mezcla todo y se hace una pasta, después se da forma y se fríen con las croquetas de toda la vida.  Esta vez me han salido todas igualicas.

Pastel de Jamón York, Queso y Croissant, http://www.microverso.net/2009/07/receta-pastel-de-croissant.html


Con mis ingredientes preparados, pero, ¿os habéis dado cuenta?, me confundí y compre los croissants con chocolate, así que, pies para que os quiero, corriendo, corriendo a comprar...


Decía que había que pretarlo bien y poner peso encima para que compactara, yo creo que me pasé un poco porque se me quedó casi incrustado en la base del molde, pero ya lo puede apañar y no quedó mal del todo.

Anchoa con Mantequilla, receta típica de mi casa, de pequeños decíamos que era caviar, tal vez será por el sabor saladico que tiene



¡Atención, atención!, entre tapa y tapa tuve la visita de Cactus, la supernena verde, la verdad que tanto él como sus amigos quedaron muy logrados.


Tras este pequeño guiño, sigo con la cena, Cherry con boquerón y queso, inspirada en http://pintxos.paratorp.es/2013/11/brochetas-de-anchoa-cherry-y-queso-de.html, pero como siempre cambiada a mi estilo, y es más ahora acabo de darme cuenta que llevaba vinagre de frambuesa...


Salmón con Philadelphia, en esta no me olvidé nada


María preparó dos platos que se hacen en Rumanía, Huevos rellenos con Salsa


Y unos montaditos muy ricos que solo os puedo decir que llevan berenjena, no me preguntéis que más se les pone, pero si os puedo decir que están riquísimos





Y unas Navajuelas, unos Espárragos y la típica Tortilla de Patata, todo listo para salir a la mesa

Para bajar un poco preparé un Cap de Frutas, que fresquito parece que hace un poco de hueco


...Y hecho el hueco, Turrón


Y ya en 2014 vinieron a felicitarnos el año ELLOS, Freddie Mercury y David Bowie, aunque creo que no necesitan presentación


El segundo día de celebración hay poco que preparar porque siempre quedan sobras, así que hice una NO Ensalada de Lechuga, Gulas y Arándanos.


Y unas Patatas con Pimiento


para acompañar unas Costillas de Cabrito, mal que me pese he de deciros que las costillas estaban requetebuenas.


La NO Ensalada es porque al freír las costillas, pues que si enciendo este, que si enciendo el otro, de repente vi que salía humo de la ensalada, cosa que no me cuadraba mucho..., en consecuencia la ensalada y el tupper ya sabéis donde fue a parar...

Salvo esto, todo perfecto.

¡¡Feliz Año Nuevo!!, que todos vuestros deseos se hagan realidad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario