viernes, 17 de enero de 2014

SAN ANTÓN, EL PATRONO DE LOS ANIMALES

17 de enero, San Antonio Abad, San Antón, patrono de los animales.  Os dejo un enlace por si queréis saber porque.



Aquí la celebración se hace en la iglesia de San Pablo, hay procesión y después la bendición de los animales, creo que esto viene, por lo que he oído, de cuando los animales eran imprescindibles para las labores del campo y los llevaban para que estuvieran protegidos todo el año de males y enfermedades.

Al igual que todos los santos, San Antón, también tiene su bizcocho y lo vendían por raciones.


En algunas pastelerías preparan este que tiene una forma especial


Pensé en llevar a Ingrid, pero no me he atrevido, así que yo he ido a darme una vuelta y me he encontrado con Esther, que ella si que había bajado a su perrico

Voy a hacer pocos comentarios pero os dejo las fotos que he hecho


A este solo le faltaba el barrilico de ron


Perros, gatos, pajaricos, un hurón, un conejo, un halcón, un hamster..., en la tele he visto que también había una iguana y una culebra



La salida del santo


























Ya sé que son bastantes fotos, pero ¿os han gustado?

Aun me he quedado con las ganas de hacer alguna más pero son de las que no iba a poner, un niño (menor, luego no podía ponerlo) ha llevado a Nemo

 

Y una chica, ya moceta, disminuida psíquica, llevaba un conejo


En principio me ha dado un poco de pena pero creo que ella habrá sido de las personas más felices cuando han bendecido a su mascota. (Vamos que esto ya son cosas mías)



No hay comentarios:

Publicar un comentario