martes, 5 de febrero de 2013

SANTA ÁGUEDA

5 de Febrero, Santa Águeda, el día que mandan las mujeres, ¿¿??, eso dicen, a mi estas cosas me parecen de otra época, y no las entiendo, hoy con el calorcito que ha hecho,  ¿"ande" vas a las 4 de la tarde con los visones?, podéis ver que es otra de esas celebraciones que no entiendo..., lo que si que entiendo es que es típico el roscón, por mucho que se empeñen en que lo típico es la teta.

Esta la hemos tomado para desayunar, con un café, y nos la ha traído Ángela.


En Zaragoza, Santa Águeda se visita en la Iglesia del Portillo, que está en la Plaza del mismo nombre (no sé que fue primero, si la plaza o la iglesia)



Dentro de la iglesia está la Santa

Y después de la visita lo que procede es comprar el Roscón (o la teta, o rosquillas o lo que sea porque ahora ponen más cosas, pero yo, ya sabéis ROSCÓN)



Y este es el roscón que he comprado, no me la han vendido así, lo que pasa es que para cuando me he dado cuenta había desaparecido un trocico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario