lunes, 4 de febrero de 2013

DOMINGO, OTRO MENÚ (39)

Otro domingo, otro menú... y este ha sido el de hoy

Ensaladilla rusa, Pizza de sardinas, ¿Tarta?, Piña y Roscón de San Blas para el café.

Vamos allá...Ensaladilla rusa, la primera idea la saqué de un blog, lo siento pero no sé de cual, que consiste en ir cogiendo hojas de cogollo y rellenarla de ensaladilla rusa, está idea me la guardo para otro día pero hoy he ido a lo rápido


He puesto una base de lechuga y encima la ensaladilla, como así, recién sacada de la bandeja es un poco soseta le he añadido atún y palito ruso


Y encima unos huevos duros con ali oli


La pizza de sardinas, en realidad era Coca de tomate y sardina, de PAN FRITO O REBANÁS, pero si partimos de que la masa la he comprado preparada, no tenía tomate natural y le he echado frito y las sardinas que eran mini-sardinillas, se ha quedado tranformada en esto...

Como compré más de las necesarias, las que eran un pelín más grandecicas las he hecho rebozadas para picar que a mi padre y a mi hermana les gustan mucho


Y con el resto he preparado la pizza...Está rica, pero me ha quedado un poco soseta, creo que le ha faltado algo más de sal en la sardinas y así estará más gustosa


La tarta, Tarta de obleas con natillas, vista en el mismo blog que la tapa de lechuga, pero por internet hay muchas.

Se preparan unas natillas, por un lado y por otro mantequilla con azúcar glass y almendra picada y un chorrín de ron, yo le puse crema catalana


Cuando las natillas están tibias se unen las 2 preparaciones

Y ahora a montar la tarta...

Mis obleas estaban un poco perjudicadas


Y ahora se van alternando capas de obleas y de relleno

Hasta que se acaba el relleno y después al frigo.

Al día siguiente se desmolda y a comer


Y llegado a este punto conviene hacer unas aclaraciones:  Las natillas las hice de sobre en vez de naturales, las preparé según las instrucciones del paquete, con 1 litro de leche para la próxima vez probaré con 1/2.  Ponía que se usaban 16 obleas, a mí con 3 (6 porque las puse dobles para tapar los fallos) ya se me había acabado el relleno, debe de ser que le puse demasiado y que hay que poner muy poquito porque luego pasa lo que pasa... que se despatarra.  
Me quedaron unas natillas muy ricas.  


Piña con nueces, pasas y miel, la prepara mi padre y está superbuena, fresquita y tan dulce, es que no pararías de comer...


Y como no, Roscón (sí, el "bindicido") para el café


Y aquí la sorpresa...un elefantico rosa


Pero si lo  miras al revés ¿a qué pareces un marciano? ¿qué noooooooo?, pues a mí me lo pareció.


No hay comentarios:

Publicar un comentario