domingo, 30 de diciembre de 2012

ESTA NOCHE ES NOCHE BUENA Y MAÑANA NAVIDAD

Sí, ya sé que hoy el día que escribo no es Noche Buena y que mañana no es Navidad pero os lo relato como si fuera.

Retrocedamos un poco en el tiempo, como este mes he estado de vacaciones de verano, y desconfiando de mis dotes culinarias fui preparando las cosas con tiempo.  Lo que son masas (croquetas) la preparé y las congelé para tenerlas preparadas y llegar y freír.

Las primeras que preparé fueron unas croquetas de camembert, salchichas y bacon, de PAN FRITO O REBANÁS (http://lola-wwwpanfritoorebanas.blogspot.com.es/2012/12/croquetas-de-camambert-salchichas-y.html)

 Como la mayoría de las recetas que he usado son sacadas de otros blogs os pondré los enlaces para que lo podáis consultar y solo pondré si he hecho algún cambio.

Éstas las hice redondas para distinguir unas de otras.


Croquetas de Pizza, también sacadas del mismo blog (http://lola-wwwpanfritoorebanas.blogspot.com.es/2011/07/croquetas-de-pizza.html).  Éstas las hice de bacon con atún que es la combinación más habitual en casa.  La hice de forma alargada (croquetas pequeñas)

Y para que no todo fuese carnes, unas de pescado,Croquetas de limón, http://lola-wwwpanfritoorebanas.blogspot.com.es/2011/06/croquetas-de-limon.html, muy ricas, pero tuve un pequeño contratiempo (parece mentira ¿verdad?), el limón no lo rallé muy bien y salía de vez en cuando algún trocillo, pero salvo esto, bien.


Y llegó el día de Noche Buena, y a hacer más cositas, Rollitos de jamón y dulce de membrillo, http://lola-wwwpanfritoorebanas.blogspot.com.es/2012/11/rollitos-de-jamon-y-dulce-de-membrillo.html.  Esto tuvo mucho éxito.


Ahora, un arbolito, la bandeja de me la hizo Roberto, mi compañero de trabajo porque lo la había visto en un blog de recetas.  Le puse tomtitos cherry y queso feta y emmental.

Dátiles con philadephia, nuez y unos polvitos de cola cao, receta también de Roberto.


Canapé de anchoa con mermelada de tomate, http://lola-wwwpanfritoorebanas.blogspot.com.es/2012/03/canapes-de-anchoa-con-mermelada-de.html.  Pues mira, también gustaron mucho.


Todos los que nos juntamos para cenar colaboramos, mi hermano y mi cuñada se encargan de traer una buena tortilla de patata (según mi hermana esta sabe a excursión y la que hago yo a piscina)


Y el cardo, con salsica de almendras, riquísimo, he de decios que es el único día del año que como cardo.


Mi hermana y mi cuñado hicieron unos pimientos rellenos con salsa que les salen también riquísimos.

Ahora hago un inciso entre tanta comida para que veáis lo que me paso mientras preparaba la habitación para la cena. ¡Vamos, sin palabras!, así me quedé.

Bueno y entre preparativos y desastres llegó la hora de cenar... ¡y, todos la mesa!


Este vinico tan rico lo trajeron mi hermana y mi cuñado (regalo de Dani, que se lo había traído de Alicante)


















Para después de cenar y bajar un poco la comida, Cocimiento, esto lo hace mi madre, pone pasas, ciruelas, orejones e higos, a cocer con agua, azúcar y canela y se hace a fuego lento para que reduzca el agua y se forme un almíbar.  Esto era típico en los pueblos de Navarra de donde eran mis abuelos paternos y por eso en casa se mantiene la tradición.

Y ahora el turrón (p'aburrir) y eso que este año nos hemos moderado un poco...


Y llego el día de Navidad, este día para mi a pesar de haber dormido poco (y, ¿alguien ha dicho resaca?), es más fácil preparar la comida...

Ensaladas, suelo hacer 2, una de escarola con granada


y otra ilustrada, variada o el nombre que le quieras dar, de esas que hago con de todo


Una olivas negras con un poco de cebolla y aceite de oliva (para mis padres y para Matilde, que les encantan, y si son con pan, mejor...)


Después un rico Consomé, ¡ay, el consomé!, lo preparé la víspera, con sus carnes y sus verduras, vamos, caldo del bueno...


¿y qué pasó?, pues que lo fui a sacar del frigo y me lo tiré por encima, ¡mi caldo! ¡mi consomé!, por dentro del frigorífico, por encima de mí, por debajo de mí, bueno en cualquier sitio menos donde debería haber estado...en la cazuela.

Solución:  agua, pastillazo de avecrem y polvos de caldo de ave con verduras...
(No lloré ni nada, pero la verdad es que me faltó muy poco)


Y después Ternasco asado


Me dijeron que estaba muy bueno, yo la verdad que no puedo opinar, y si que comí pero como sabéis las carnes y yo...

Para postre un Brazo de Navidad (comprado, bueno regalado) y turrón p'aburrir

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

3 comentarios:

  1. Jolines, Carmen pues menudo festín que habeis dado. Como siempre te digo espero te hayan gustado todas las cosas.
    Algunas fotos no se ven.
    Te deseo un Feliz Año Nuevo, a ti y a todos los tuyos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente para ti y los tuyos. Un besito, Carmen

      Eliminar
  2. Me encanta tatita, y yo, si que hubiera llorado y lo hubiera mandado todo a escaparrar... Menuda s curradas te metes, y nunca te lo agradecemos lo suficiente. TODO REQUETERRIQUISSSSIMO... Muuuuaaaa

    ResponderEliminar