domingo, 2 de agosto de 2015

DOMINGO, OTRO MENÚ (140)

El menú de hoy ha sido: Ensalda Caprese, Filetes Rusos y Bizcocho de chocolate.

¿A qué suena bien?, pues eso suena, porque hacía días que no estaba tan desacertada con la comida.

Bueno vamos con la Ensalada, tomate, cortado finito.


La he preparado en platos separados porque a mí las olivas negras no me van.


La mozzarella también cortada en láminas



Y aceite de oliva con albahaca y las olivas negras para quien le gustan



Buenica pero un poco soseta, igual con albahaca fresca gana un poco.



Para después, los Filetes Rusos, inspirados en esta receta



Mi intención era haberlos hecho al pie de la letra, pero, primer problema, no había manera de hacer las bolas, así que les he añadido una rebanada de pan de molde desmenuzada para dar consistencia (esto está fuera de la receta original)


Para preparar la salsa, ya os habréis fijado que está un poco oscurica, pues es que hice corto de vino blanco, así que la hice con ese vino tan rico que suelo usar, Antonia Megino


Malos no estaban, ni mucho menos, solo que entre el vino dulce y un poco corta de sal....


Y ahora vamos con el bizcocho, ya os pongo la receta, que seguro que a vosotr@s os sale mejor que a mí, eso sí, "Manolete, sino sabes torear, a que te metes" y eso es lo que me pasa que creo que puedo improvisar, y justo me viene para hacer las cosas al pie de la letra...




Empezamos por los ingredientes.  Resulta que solo me quedaban 2 huevos, así que tuve que proporcionar los demás productos.  La harina indicada era bizcochona, mira que siempre tengo, o casi siempre, ayer no, así que integral, y el chocolate fundido lo cambié por los 2 chocolates que salen en la foto.

Vamos que mi receta no la reconoce ni la madre que la parió...


El aspecto ya sé que no es de lo más apetitoso, pero...


Bueno pues sacado del horno no es que gane mucho...


La verdad es que estaba un poco desustanciado, un poco seco, como para no invitar a nadie.



Así que ya veis, no podemos decir que el menú de hoy haya sido como para recordar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario