martes, 1 de octubre de 2013

CURSO DE COSTURA, la prueba

Me apunte a un curso de Costura Avanzada en la Casa de la Mujer.  Siempre se apunta más gente que las plazas que hay, por eso toca sortear..., me quedé la 3ª en reserva, y como ha fallado gente me han llamado.

Como es Costura Avanzada han hecho una prueba a ver que sabíamos cada una.  Yo que llevo un mogollón de años haciéndome la ropa pensaba que sería coser y cantar, pues no, ni coser ni cantar.

Os cuento, la prueba en cuestión era en una máquina industrial, primero enhebra y pon la canilla, con ésta aun he tenido suerte, pero lo de enhebrar ni de coña, menos mal que andábamos todas igual y la profesora nos lo ha explicado (más bien nos lo ha hecho ella), una vez hecho esto había que demostrar nuestros conocimientos.

Han sido 3 partes, coser una pernera de pantalón y coger el bajo, hacer unas pinzas y hacer unas lorzas (o jaretas, que aunque para mi no es lo mismo en el vocabulario textil si lo debe de ser, así que ya me veo buscándome un glosario).

Primero he hecho la del pantalón que como es todo recto me ha parecido la más fácil.  Después las lorzas, que no me han quedado del todo mal salvo la tensión del hilo que no estaba muy allá, pero ya he puesto las más monas para que se vieran las primeras.  Y por último las pinzas, que como ya había cogido un poco de confianza, sí que me han quedado bien.

Ahora a esperar, si no me llaman es que estoy admitida y cada día os iré contando lo que hagamos.

Para que no se me olvide le he hecho unas fotos a la máquina para ver por donde hay que pasar el hilo al enhebrar...






Para el primer día de clase hay que llevar tijeras y dedal (¿dedal?, me han dicho que si no me lo pongo no me dejarán coser...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario