domingo, 6 de mayo de 2012

(SÁBADO DE FÚTBOL) DOMINGO, OTRO MENÚ (3)

 Aprovechado la tarde de fútboles del sábado, empecé a preparar mis comiditas para el domingo.

Albóndigas con salsa de almendras, bueno eso era la idea...



A eso de las 21:30 me acordé de que estaban jugando así que antes de empezar me asomé a ver como iban, de momento 1 -1


Preparé las albóndigas como siempre pero el doble de cantidad, bueno, que casi no cabían en la cazuela.  (El problema de las cazuelas: yo tenía una para esto, pero al cambiar de microondas ahora no cabe, me compré esta otra pero solo cabe una tacada, probé con una que me dejó mi madre pero al ser mas alta el asa roza en la bombilla, así que un poco amontonadas y apretaditas pero ya me apañé)


Para cuando me volví a asomar ya iban 2 - 1 y ya ¡FINAL! (me imagino que los aficionados pasarían unos pocos de nervios)


La albondigada con la salsita


Y la albondigada con las patatas (se puede ver que más que salsa de almendras, es salsa con almendras)


Y para el postre, el bizcocho, pero esta vez lo he decorado un poco.  Para ser sin azúcar, en esta ocasión lo he hecho con sacarina líquida, ha subido y estaba bastante esponjos.


X delante y X detrás, no tiene mala pinta ¿no?













 El domingo ha sido la hora de la ensalada, hoy de escarola con arándanos, ya sé que se suele hacer con granada, pero creo que no es tiempo, vamos que eso es lo que me han dicho


A modo de probatina he hecho una ensaladita pequeña de apio, pero no nos ha convencido


 ¿Sabéis lo que es esto?
Hace años y años que me lo regaló mi hermano, y la verdad es que lo había usado una o ninguna vez, claro como hasta hace poco no me había dado por hacer bizcochos...pues no había habido oportunidad.


Bueno, pues sirve para esto, para hacer cortes perfectos por capas.


Lo he mojado un poco con zumo y entre capa y capa mermelada, muy sencillo y muy previsible, ... pero es que la mermelada también es casera


La mermelada la hice esta semana, es de fresas con chocolate, la receta la saqué de recetin.com.  Está muy buena y eso que las fresas que compré saben poco a fresa pero el conjunto es resultón


Con este rallador he hecho unas virutillas de chocolate


Y este es el resultado.  Me permito aconsejaros que no toquéis el chocolate rallado con la mano, que se queda pegado porque funde muy rápido (bueno, que a lo mejor ya lo sabíais).


Y este molde me lo han regalado por el día de la Madre.  Un molde nuevo para magdalenas.  ... Ah, tonta!, para magdalenas, ¿en que cabeza cabe?, como vas ha hacer magdalenas con el dibujo en el culo...













Un poco se me ha ido la mano al llenar los moldes, ...pero, ¿qué pinta tienen, eh?,¡qué majas!, ahora solo queda desmoldar.













No me ha salido lo que quería pero oye por el precio de uno, dos; españoletas y magdalenas descubiertas.




Ahora toca limpiar el molde, que ahí lo tengo a remojo, para volverlo a su ser.


He aprendido que este molde, no es para magdalenas, tiene que ser para algo que no crezca, flanes, gelatinas, tartitas frías, de las de sin horno, porque así al volcarlo , la parte decorada quedará para arriba.  No te acostarás, sin saber una cosa más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario