lunes, 7 de marzo de 2011

TARTA DE VIOLETAS

Ya hace unos días que descubrí una tarta preciosa, y se me metió en la cabeza que tenía que hacerla.

Por si queréis ver la original este es el enlace


y esta la foto que me cautivó y como debía de quedar




Ahora os voy a contar como me fue.

Según la receta lleva caramelos de violeta, de esos con forma de violeta, como su propio nombre indica, en el blog solo ponía una dirección donde se podían comprar, así que como no ando muy sobrada de tiempo pensé que la podía hacer de otro sabor pero que quedaría igual de bonita.

Necesitaba caramelos, caramelos de los de toda la vida, de naranja por ejemplo... bueno pues no encontré en ninguna tienda de las que habitualmente compro una triste bolsa de simples caramelos, entonces pensé..."ya sé, en el lidl"...bueno pues lo único que encontré fueron unos de cereza, pero con mentol, bueno pues no estaba mal, resultaría original... pero cuando llegue a casa los probé y parecían pastillas medicinales... (mal rollo...) tuve que desestimarlos, así que ahora tengo medio kilo de caramelos que a ver quien se los come.

Como seguía empeñada en hacer la tarta pensé que en lo frutos secos seguro que encontraba algo mejor... y lo encontré, caramelos de coca cola, que bien una tarta de coca cola, ...bueno pues cuando ya tenía otro medio kilo de caramelos en mi bolsica cual no sería mi sorpresa que allí estaban los caramelos de VIOLETA, y ahora como iba a dejar los de coca cola, así que cogí otro bolsón de los que de verdad quería.












Bueno manos a la obra, lo primero pulverizar los caramelos, con la picadora sin ningún problema, solo que tanto darle me cargué un poco el tape pero con buena voluntad sigue funcionando.

Antes y después










Ahora a preparar la base, esto fácil las galletas a la picadora, la mantequilla al microondas, juntamos todo con una cucharada de azúcar de vainilla y a forrar el molde.

Las galletas Marías de las de toda la vida.


y ahora la cremita, un poco de agua, una tarrina de queso de untar,la gelatina, la mitad de los caramelos molidos, un brick de nata montada (esto se me complica un poco) porque la verdad que muy montada no me quedo y eso que estrené una batidora que me regalaron para mi cumple y aun no había tenido ocasión de usar.










la crema sobre el fondo de galleta y al frigo, aunque ponía 3 ó 4 horas yo la deje toda la noche porque no era cuestión de levantarme a las 5 de la mañana a terminarla.

Solo faltaba esa capa lila tan bonita (en la foto) porque a mí no me quedó así












Y otra vez al frigo




Y llego la hora de comerla,... para mi gusto demasiado blandita, como si no hubiese cuajado bien la crema pero de sabor muy buena. No descarto hacer otra (tengo que gastar los caramelos) pero la próxima vez creo que la haré en dos partes, o sea dos tartas porque sale bastante grande.



¡¡Qué razón tiene Adán cuando dice que parece que haya aprendido a cocinar con Leticia Sabater!!

2 comentarios:

  1. el resultado no fue muy bueno...pero estaba muy buena

    ResponderEliminar
  2. antes de partirla tiene mejor pinta pero parece estar muy rica no?ya probaremos a hacerla aqui jeje

    ResponderEliminar