viernes, 5 de noviembre de 2010

LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA. DONDE ESTABAS ENTONCES 04


Esto si que fue un acontecimiento, la llegada del hombre a la luna. Es día, el 20 de julio de 1969 fue mas especial que el día de noche vieja, cenamos pronto y allí nos plantamos delante de la television (en blanco y negro por supuesto), y sentados en sillas, no fuese a ser que si nos poníamos en el sofá nos quedasemos dormidos y nos perdiéramos el acontecimiento. Me acuerdo de Jesús Hermida, contado todo como si estuviese dentro del mismísimo Apolo XI...Y por fin se fue acercando el modulo, y aterrizo y....

"it·s one small step for (a) man, one giant leap for mankind", un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad
Ya habíamos llegado a la luna, que emoción, en poco tiempo se podría ir de vacaciones como quien iba a Salou, habría tiendas, restaurantes,....el año 2000 (que lejano se veía!!) todo seria galáctico...

Y llego el 2000 y paso, ¿y? pues no somos galácticos, bastante tenemos que somos europeos, pero bueno esto ya seria otro tema



Pero, ¿porque no siguieron los viajes?


¿que hubo de cierto o de falso en la llegada del hombre a la luna?


Con el tiempo han ido surgiendo mas dudas, y presentando pruebas para desmontar la historia (mi abuelo sin ninguna prueba científica jamas se lo creyó, ¡que listo era mi abuelo)

¿Ficción, realidad?




Y por si queda alguna duda mirad la película Capricornio Uno, da que pensar.
Todo esto sea verdad o mentira a mi me sirvió en su día para aprenderme el sistema solar y las andanzas de los astronautas y sus naves al dedillo, ...tanto interés tenia en clase de que me preguntaran (teníamos un libro que se llamaba Vida Social) que no hacia mas que levantar la mano que me dijeron "no levantes solo la mano, levantate entera y ponte de cara a la pared castigada".... y me quede sin poder lo mucho que sabia...







No hay comentarios:

Publicar un comentario