martes, 14 de mayo de 2013

DOMINGO, OTRO MENÚ (50)

Y ya van 50 domingos.

Y para éste tocó, Ensalada de patata, Albóndigas con tomate y Tronco de primavera.

Ensalada, cada día me gustan más y si es con patata y huevo duro...¡qué os voy a contar!.

Patata, lechuga, tomate, pepinillos, atún, olivas, nueces y huevo, sal aceite y vinagre (no la preparé yo, esta semana le tocó a mi madre)


Y algo para picar...


Albondigada, hacía muchos días que no preparaba albóndigas, así que en abundancia para que no falten


Y para postre, Tarta de galletas con chocolate, la de toda la vida, pero que no había hecho nunca, el aspecto, feo, no, peor que feo, pero de sabor riquísima (lo de tronco de primavera es que como no supe extender bien la cobertura porque se me caían las galletas, me salió parecida al tronco de Navidad, por lo que como estamos en primavera..., había poco que pensar).

Aquí están los ingredientes


Primero calenté la leche con la mermelada


Mantequilla con azúcar glass


Fundir el chocolate


Añadir después de haber puesto las yemas


El pinche de cocina ayudándome (¿quién se resiste a hacer esto?)


Montamos las claras a punto de nieve


Y lo añadimos.  Con esto ya está preparado el relleno y la cobertura


Vamos mojando las galletas


y las ponemos en una bandeja


Capa de galleta, capa de chocolate, capa de galletas...


Terminamos con galletas y cubrimos (ya os he dicho que muy fina no me quedó).  Ahora al frigo


Pero vamos a la hora de la verdad estaba bien rica...


Ésta es mi racioncica


Y por si nos habíamos quedado con hambre, unos lacitos de azúcar y unos mantecados para el café


Os dejo el enlace con la receta de la tarta, también está la versión de café, que no descarto probar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario