lunes, 28 de noviembre de 2011

GARBANZOS DE BREMEN

Sí, improvisados , como los músicos.

Ayer decidí que cambiaba el puré de los lunes por legumbre. Unos garbancicos está bien. Pero solos, que aunque a mi me encantan, pensé ponerles algo más, así que basándome en la receta de José Miguel, yo he hecho mi improvisación: garbanzos con cus cus, que se hace más rápido que el arroz.
Primero hice un sofrito con cebolla, puerro y unos tomates de esos secos, que los compré pero no sé realmente para que sirven, así que por aprovecharlos los eché.


Cuando ya me pareció que estaba blandito eché los garbanzos, de bote por supuesto, eso sí, escurridos, lavados y vueltos a escurrir.


Mientras, ya me había preparado el cus cus


Y como pone en la caja medí el cus cus para añadir a los garbanzos la misma cantidad de líquido (agua)


Un poco de sal y media pastilla de caldo de verduras (podía elegir de este o de pescado, así que me quedé con el de verduras).

José Miguel dice que se le hecha un poco de perejil, porque si ve el perejil repartido, lo demás que hayas echado también se habrá distribuido uniformemente. También dice que hay que echar pimentón, pues pimentón, en mi caso dulce.
En alguna receta había leído que también le va bien el jengibre en polvo, pues jengibre.
Carmen, mi compañera de comidas; muy cocinillas ella, dicho con cariño; dice que hay que poner unas bolitas de pimienta negra, yo no se de que color se las puse porque las cogí de un mix, y que para que las legumbres no resulten pesadas, ya no se si dice romero o tomillo, por si acaso yo puse de los dos.


Y así entre hierba y hierba estuvieron hirviendo un ratito los garbanzos.


Cuando me pareció que ya estaban hechos los volví a colar y el caldo que me salió lo eché en el cus cus para que se hiciera.

Pasado un rato le puse ajo, y por supuesto cominos. También eché un poco de cilantro seco pero sinceramente ya no me acuerdo si se lo puse a lo garbanzos o al cus cus.

Y para terminar lo junté todo.


Aunque no os lo creáis, todo esto lo he hecho yo, eso sí, que aunque parezca que cuenta mucho de hacer, creo que me ha llevado más tiempo contároslo que hacerlo.

Y lo más increíble, estaban buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada