domingo, 17 de abril de 2011

DOMINGO DE RAMOS

Pues sí, y como quien no quiere la cosa ya es otra vez Domingo de Ramos.









¿Y qué cosas son típicas para este día?, bueno para vosotros no lo sé pero para mí son: la palma con chuches, estrenar algo y tener un ramito de olivo natural para ponerlo en la ventana para que te proteja todo el año, hasta que vuelva a llegar otra vez Domingo de Ramos.

La parte que me lleva más tiempo es la de las chuches, así que primero hablo de las otras dos y luego ya me alago un poco más con esto.

Hace algún tiempo, cuando yo cosía y me cundía el tiempo para hacerme un montón de ropa, siempre me hacía algo para estrenar, porque ya sabéis..."Domingo de Ramos, el que no estrena, no tiene manos", la verdad que no sé muy bien lo que quiere decir (lo buscaré en wiki) pero yo por si acaso...y como no tenía nada especial he estrenado unos leotardos (me da igual aunque ya no es tiempo de leotardos de lanica) y unas muy socorridas bragas.

El olivo me lo guardan mis padres, así que cuando acabe esta entrada lo pondré en la ventana.


Y ahora voy con la palma y las chuches...., a pesar de que todos ya vamos teniendo nuestra edad, es una costumbre que no dejamos. Cada año suelo montarlo de una manera distinta, esta vez me preparé, fieltro (amarillo, que creo que no ha sido una buena elección, y ya veréis porque), fieltro morado (que al final no he usado), las chuches y papel celofán (que por cierto tampoco he usado porque no sabía como envolver)



Este año no he discurrido mucho para comprar cogí directamente un pack y luego yo ya lo he redistribuido.



Como base para las palmas he enrollado el fieltro y le he dado un puntito para que no se suelte (mala idea pues no da opción de darle forma)



La verdad esto no es lo que había visto mentalmente pero es el que hay y con esto me he quedado




Y ahora a colgar las chuches.... ya tengo la primera




Ya tengo 2


Y ya están las las 3



Así es como me han quedado, sí, esto es mi palma de Domingo de Ramos, no hace falta que me lo diga nadie que esto mismo lo podría haber hecho con un mocho de fregona y me lo habría hecho más rápido pero entonces no habría sido MI PALMA.

1 comentario:

  1. En directo gana mucho.. así vistos, parecen 3 Bob esponjas después de una noche de farra... pero la mía, estaba preciosa y aun estando a dieta, me voy a dosificar todas las chuches..
    Mil gracias tati

    ResponderEliminar