Primero a preparar todos los ingredientes
Azúcar, harina (creo que muy importante de la de repostería), leche (yo desnatada por el colesterol), huevos y claro está manzanas.
La medida es una taza, tanto para el azúcar, como la harina y la leche, la taza como para café con leche, yo como no encontré ninguna aparente he usado este bol de ikea (de los de la vajilla infantil)
Bueno pues se pone una taza de azúcar, otra de harina y otra de leche, 2 huevos (si son pequeños 3) y dos manzanas y se pasa todo por la batidora.
Cuando ya tenemos nuestro batido añadimos 2 manzanas y media cortaditas como si fueran las patatas para la tortilla.
Se mezcla todo y se pasa a un molde, de esos que se abren y sacas la tarta. Antes lo habremos enmantequillado y enharinado para que no se pegue y sea más fácil sacarla.
Bueno pues al molde...
... pero no precisamente a este, lo que pasa es que he perdido el culo plano, el que debería de poner, así que me he tenido que arreglar con esto, claro que en este momento dejó de ser una tarta para ser una rosca...
...Y al horno a 180º y unos 35 minutos, sobre la marcha se puede ir comprobando con un cuchillo si ya está hecho (si pinchas y sale limpio está hecho, si sale manchado es que no está), me dijo Ana que como no lleva levadura, se puede abrir el horno para mirar que no influye.
Aunque se parezca poco a la original, estaba muy buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario